jueves, 24 de julio de 2008

SOSO-ENSAYO 23 DE JULIO DEL 2008.

Ensayo de Ayer.
Hora Oficial de Ensayo: 22.00 hrs, rogándose puntualidad.Hora Real de Encuentro: 21.00 horas 5 Puertas. Teóricamente Oriol y Andreu a esa hora llegaron (aunque no es cierto por: a) no estaban comiendo b) tenían una jarra en la mesa a medio consumir; eso sitúa su hora real de llegada a las 21, 20 horas. Andreu expulsado!). Iván: 21.40. Albert:22.50. Roxi: Baja.
Llegada Local 23.00 (Julio haznos socios coño! No hay nadie que contribuya como nosotros al bienestar empresarial de tu compañía).
Andreu expulsat, per pesado, per coñazo, per alemán, per capquadrat, per trair les teves pròpies peticions.
Jornada 5 Puertas.
Roxi a última hora anuncia su retirada por temas personales. Eso siempre desestabiliza. La falta de uno (y más de Roxi) siempre hace que debamos resituarnos en los instrumentos (aunque mentalmente ya sabemos que hoy cae el Hey Joe que Oriol clava en la batería). Yo no me resitúo claro, bastantes problemas ya tengo con lo mío. Cuando llego, Ori y Andreu ya están en lo suyo. Ya han hecho el sorteo. Y Andreu (¿Andreu? ¿Qué Andreu? Ah sí, el chico que expulsamos) otra vez pasa de lo que le toca y se pide su clásico combinado. Oriol también lo cambia. ¡Saludos al camarero chistoso (el sustituto de Machupicheitor) que ha ido a matar al pollo!. Superplato!. Oriol ha triunfado. Birras y aceitunas ultra-ácidas de las que se hacen notar a medida que la noche avanza. Temas de conversación: 1) mamá revolver (saludos a todas las mamás revolver, conocidas y por conocer); 2) el efecto del verano en las nuevas generaciones, con las habituales reflexiones en torno al producto milagroso y desconocido que filtran al sistema de agua de Barcelona, y que ha hecho florecer toda una generación de portentos muy portentosas. 3) Nuevo juego: cosas que están sobrevaloradas. Plena coincidencia en la Nova Cançó, Penélope Cruz (sobrevaloradísima) y Robert Rodríguez. A partir de ahí perdemos el consenso. Análisis sociológico sobre las bandas con las que compartimos el Local de Ensayo, con especial detenimiento en el concepto “Tanga de los 80” y el daño estético intrínseco a la prenda. Llegan nuevos parroquianos: A los habituales basurillas y Mossos, se unen ahora Municipales varios. Aparecen los conceptos Dirty Sánchez y Food The Mule. Nos vamos. Fin del 5P.
Local de Ensayo.
23.00 horas. Llego tarde, ellos ya están en el local. Hoy no hay prueba en el montacargas, aunque en mi mente visualizo la prueba con el bocadillo de fuet que le llevo a Albert. Empezamos. “Lambrusco”, “Hey Joe”, “Rat Race” …. Descanso. Oriol se ha hecho daño en las manos con las baquetas. Vamos a la Sala de Máquinas. “¿Grabamos?”.
Andreu recupera puntos para su readmisión. Propone que el más delgado de todos (en este momento yo, que he rellenado el hueco donde antes estaba mi estomago con las aceitunas verde nuclear del 5P), sea elevado para pasar cual Supermán por la ventana de las puertas de los otros locales. Y así procedemos. Risas nuestras y caras de “qué gilipollas” ajenas. Acuarius (Oriol-Albert) + Birras (Iván-Andreu).
Seguimos con Lambrusco y ampliamos parón reggae (ufffffffffff). Andreu a la batería: “Soledad”, “Cuanta Puta”…
Andreu sigue tratando de recuperar posiciones. “Sólo hacemos bien el punk”, así que nos vamos a los divertimentos: “Es un crimen” y “Cuidado” de Eskorbuto, “God Save the Queen” (cojo la Gibson de Andreu).
Andreu se empeña en recuperar puntos de actitud y deja el suelo Gepetto por las astillas de las baquetas. Fin del Ensayo.
Tiempo efectivo de ensayo: ensayo nulo y soso, sin tiempo determinable ni aprovechable. Hora 01.00 am. Salida del Local con los miembros de la banda de al lado. Quedamos en hacer birras de hermandad rockera la semana que viene.
Comentario de Hoy: Sigue notándose el mes de Julio en nuestro espíritu, por el calor insufrible, dentro y fuera, por el espesor húmedo en nuestros cerebros, por el decaimiento generalizado. Necesitamos un descanso de nuestra vida, pero no del rock’n’roll.
Expulsiones de Hoy: Andreu, Roxi y Albert, todos de manera fulminante. El espíritu de la banda sigue estando en Oriol y yo sigo en mi posición de observador tocacojones de la realidad.
Novedad de la semana: El gran descubrimiento de Oriol. Ya no nos escribiremos mails, lo sé. Nos enviaremos archivos sonoros con la voz de Abel Folch, aunque mi preferida es Empar, insultándonos, cantándonos y expulsándonos. Esta broma durará.
Recordatorio: Jimmy Cliff estuvo inmenso a pesar de no tocar el The Harder They Come. Noche de reencuentros: Jordi Petit y su inseparable Conchi (exskatobeat), y Giorggio Moonraker, rodillas al suelo saludo oriental. Ayer Viktra tenía lectura de sus poesías en el Bareto del centro (Dóna senyals de vida quan et despertis!).
Especial Dedicación de Hoy: Lluch Sisters y Lourdes (gran noche) y Maite, por ser lectora habitual. Ah! Y al Dirty Sánchez y a Food The Mule de Oriol.

Love & Respect.

1 comentario:

President Blutarsky dijo...

Mucha expulsión, mucha expulsión, però si jo no estigués a la banda estaríeu tocant la guitarra con arco, la bateria con escobillas, el bajo apoyao a terra cual viola de gamba i l'uri cantaria en falsete musicals.

Buenu, he de reconèixer que inclús estant jo a la banda l'uri canta en falsete musicals.

Qué cruz...

Mr. M