jueves, 10 de julio de 2008

ENSAYO 10 DE JULIO DE 2008

Ensayo de Ayer.
Hora Oficial de Ensayo: 22.00 hrs.
Hora Encuentro: 21.00 horas 5 Puertas (templo oficial del patatasbravismo).
Hora Real de Encuentro: Oriol-Andreu: 21.20 horas. Ivan: 21.30. Roxi: 21.45 Albert:22.00.
Hora Llegada Local 23.00 (otra hora pagada de Local que se esfuma para mayor beneficio ajeno, y a la mayor gloria de Julio).
Todo dentro de los horarios rockeros.
Jornada 5 Puertas.
"¿Cómo va?" "¿Qué tal?" "Pufff." "Mierda de Día." "¿Estás muy jodido?" "Bah!." "Pues yo hoy he tocado fondo, así que solo me queda subir (esa es la parte buena)"."Mierda"."Ya tengo el bloeto de mi salvación, he hecho una apuesta de 10". "Una jarra!" Iván pide comida (suave, no prueba las bravas, aún no ha encontrado su estómago). Oriol y Andreu proceden con su habitual sistema de elección de platos: celebran el sorteo de lo que van a pedir. Andreu lo toca una copa de Coñac-Anís, que declina.Plato combinado de Burguers guarras. Ori va fuerte: cambia las patatas de su plato combinado (a base de morcillas y huevos) por pimientos. Me pregunto silenciosamente si volveremos a tener problemas de olores en el local. Discusión Laboral. Siempre curro. Mierda de abogados. Charlamos de la búsqueda de bolos (el oxígeno de nuestra rockera existencia). Llega Roxi. Besos y más besos. Pulsera de nuevo diseño de Roxi, muy al estilo Marky. Pulsera Multiusos. Más Birras. Nos alegramos por el nuevo trabajo del hermano de Andreu en Irlanda (la foto merece la pena, pero no es publicable). Como Roxi está de traslado, nos enseña su metro no Ikea. Ori nos recuerda la escena de la película de Top Secret (sí, sí, aquella en la que reconoce a su antiguo amor midiéndole …). Nos medimos el perímetro craneal, con la esperanza de que cabezón-Andreu se confirme. Ori y Roxi: 58. Iván: 59. Andreu (cabezón): 60. Llega Albert. Mano, ¡evidentemente!. ¡Él no besa a los hombres! Más bravas. Se niega a medir la cabeza (el miedo lleva al lado oscuro). Antes de ir al local llamamos a Julio. “¿Julio, hola. Sí ahora vamos.Sí llegamos tarde, ya lo sabes, como siempre, pero... hoy hay cerveza? Pues ahora salimos”. Después de tres semanas sin cerveza en el local, subsistiendo a base de Fanta Limón (chicle en la boca si cantas) y Acuarios (constantes visitas al lavabo), Julio ha recargado la máquina.A pesar de todo, parece que el universo encuentro milagrosamente su orden natural. Respiramos tranquilos. Fin del 5P.
Local de Ensayo.
La prueba en el montacargas hoy ha consistido el usar de látigo la cinta de las llaves de Oriol contra la puerta flanqueada por el láser paralizador del ascensor. Prueba superada. 4 Intentos, todos con acierto. De momento sabemos qué no detecta el láser: humo, llamas, agua, pedos, mecheros con puntería, dedos bien colocados y el látigo. Sí detecta: presencia humana y de los instrumentos, y los mecheros mal lanzados.
Tema central del ensayo: Lambrusco Kid (Toy Dolls). Mierda! Me he dejado la cinta del bajo y me veo obligado a tocar con una cinta demasiado alta del estilo Glam rock. Después de varios intentos, nos queda un Lambrusco potente, con posibilidad de que el parón “that’s what they call me..” se convierta en un suspiro de reggae dentro del punk rock. "Iván, esta cántala tú", pero Ori no se resiste a dejarme solo (es un himno generacional). Ori, on trobaràs la disfressa d'ampolla de Lambrusco?. Birras antes de empezar, y birras después en el descanso con tabaco. Julio ha decidido aislar el área de descanso (ley antitabaco también impera en universo rockero). Así que .. se ha instalado permanentemente la niebla british-nicotine en la sala de máquinas. ¿Descartamos Leslie Q (versión de Susie Q) dedicada al camaruta del 5P? Queda en el aire. Oriol elige el siguiente tema cuando nos metemos en cabina: Where’s my mind (Pixies). Andreu elije el chorizo: Bed&Breaksfast Man (Madness)-Noise (Ultimo Catecismo). Ufff sudor a pesar del aire. Turno de Roxi: Beat on the Brat (ni qué decir tiene, Ramones). Albert: María (Dr. Calypso). Oriol .. "Iván canta tú". "Paso.." (el día que nos vean los Calypso….). Ivan elije cómo no: Soledad (Mano Negra) –pensamiento de que es la mejor canción para hoy-. Puff nunca falla! 2ª Vuelta. Miro a Oriol y antes de que escoja le digo: "hoy Specials (Rat Race) no, es un favor personal". Cara de extrañeza, primero porque es la que iba a pedir. Pero si es favor personal, aún sin entender los motivos, elimina elección. Así que nos vamos a la versión I Believe in Metal (aka I Believe in Miracles, Ramones) –otra canción para hoy, pienso-. Pero para cantarla cómo se merece… sala de máquinas, suministro (Ivan-Ori-Roxi). Subimos micros al estilo Lemmy y .. one, two, three, four … Andreu declina. Roxi elije: Cuanta Puta (Siniestro), y repetimos Lambrusco al final.
Tiempo efectivo de ensayo: poco pero suficiente. Hora 01.10 am. Salida del Local. Nos hacen la púa. Tenemos que bajar andando (4 pisos a esas horas, con esas birras). La puerta cerrada. No hay huevos de subir los cuatro pisos para ir a buscar la llave. Así que llamamos al local, y Timo nos rescata.
Comentario de Hoy: Ni una canción Soul. Debe ser el mes de Julio.
Explusiones de Hoy: ¡Ninguna! (inexplicable, Andreu sigue con esa actitud de metalero que se ha pasado al punk, pero nadie lo expulsa).
Sorpresa de Hoy: Albert quiere hacer cubatas a la salida! Coño para un día que quiere … y nadie le secunda. ¡Qué puta es la vida cuando la buscas!.
Próximo Evento: Albert se va al Monsters. Tiene alquilado un Bunga en un camping y ya tiene medida la distancia entre el escenario y su cama (con aire acondicionado, claro). De hecho, cuadra con la distancia que había desde el escenario de Lleida (Aplec del Cargol) al Hotel, y ya tiene la experiencia de que el metraje en concreto se puede recorrer en pésimo estado de alcohol. Pero esta vez ha prometido no beber (tranquila Maite, ya sabes que cumple con sus promesas de no alcohol).
Salud y Punk Rock.

1 comentario:

President Blutarsky dijo...

Això és un blog i lo altre són tonteries! Ja veig la finalitat: recopilar info per novelón.
Només veig un error i és que "I believe in miracles" versión brutal metal vam decidir canviar-la per "I believe in satan" en honor al rei de la ultratumba, el señor de la oscuridad, lucifer, mefistófeles, satanás, morador del hades, o lo que vulguis dir.
El satanisme és una creença com qualsevol altra però amb la gràcia que el death metal mola més que el gospel.