viernes, 31 de octubre de 2008

Do you remember rock’n’roll radio?

Ensayo de Ayer.

Hora Oficial de Ensayo: 22.00 hrs (Andreu no está, tiene curro). Hora Real de Encuentro: 8.30 h Oriol (solo con cerveza ¿?), Roxi-Albert indeterminado (llega antes Albert porque está acabando de cenar, cuando Roxi está acabando de beber). Iván 9.45 horas, apurando. Birras (para los documentalistas de La2: analizar qué coño le pone ahora a la cerveza de barril el gemelo malo del 5P, para que las jarras sean auténticos meados pasados por nevera). Oriol es más listo que yo. Pide botella de Mahou (sí, el 5P no puede ser perfecto), y yo vuelvo a caer en la trampa confiando que la jarra sea una jarra. Después del descubrimiento de nuestro pasado recogido en el Youtube, la conversación, para mayor agobio de Roxi, nos lleva a Skatobeat, a sus conciertos, a sus farras (el Cerdo en Pallarols, la fuga ante la cuenta desorbitada del bar de Esparraguera, el Dc. Martins, Arbúcies, el amado concierto de Palafrugell y a sus pringels salvadoras – Viktra love u to for ever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!-, y batallitas abuelete cebolleta más…). Como siempre, la conversación nostálgica nos lleva a las mismas conclusiones: a) éramos el grupo más feo del mundo (como demuestra el hecho de que 9 tíos JAMAS ligasen en los más de diez años de la banda); b) nos perdían las barras libres (como demuestra el hecho de que pocos promotores se atreviesen a llamarnos tres veces seguidas); c) nos perdía el alcohol (como demuestra el hecho de que estemos donde estemos, y no en una piscina en una mansión de Port Antonio – Jamaica, componiendo música jamaicana envueltos en un batín de seda y con slips de leopardo).
Otro aspecto a analizar del 5P: ¿por qué pidiendo lo mismo siempre, la cuenta que hace el Gemelo Malo es distinta cada vez?.

Local de Ensayo.

22.20 horas. Roxi le lleva un bocadillo a Andreu (amante irreflexivo del lomo con queso). Oriol nos hace una demostración sobre el hecho de que la rotura del tabique nasal le ha inhabilitado para la percepción de olores varios, acercándose escandalosamente y sin inmutarse a una pota ajena, que nos da la bienvenida a las puertas del local. Seguimos sin ideas claras respecto al láser del montacargas. La novedad es que suben con nosotros dos músicos que no cocemos. Una pareja, en el sentido de que son dos, un hombre y una mujer, pero no sabemos si mantienen una relación formal, ya que ni se morrean ni se meten mano. Ahora que lo pienso … ¿el láser habría soportado la subida excesiva de temperatura en el cuerpo de varios adultos entrados en años que contemplasen en primera línea un espectáculo erótico festivo?. Conclusión: Oriol, el miércoles que viene te tiro los trastos a ver si a base de sexo paramos el montacargas. El montacargas nos deja sin haberse parado ni una sola vez!. La pareja sale con un bufido de tranquilidad, ya que los habíamos recibido con la pregunta: ¿tenéis problemas serios con la claustrofobia?. Timo se cree que nos hemos rehabilitado (bueno, sigue pensando que sólo se trata de mi). ¡Qué contento está el iluso en su confianza en la especie humana! Timo: volveremos y volveremos con más fuerza. Le regalo los links del Youtube. Me corrige la pronunciación de “ska”, con aquel deje típicamente italiano de pretender pronunciar el british mejor que los british.

Hoy los Blutarsky han vuelto. Sonamos de cojones. Repasamos el set list de la grabación de este fin de semana. Sonamos a banda engrasada, con sonido y potencia (¿sabremos recogerlo en una grabación?). Pero el ensayo comienza, cómo no, con el Lambrusko para ponernos como cabras. Mi bajo, gracias a unas dilatadas vacaciones del cabrón del luthier, sigue emitiendo una vibración por la que parece reivindicar su propia existencia. Andreu se ha presentado con su guitarra de pinchos y con unas nuevas e inquietantes voces para el "Believe in Satan".

Zona recreo: birras, algunas, conversaciones sobre la grabación, curro de Andreu, mánager de Timo (¿era tu manager, Timo?), chistes de Oriol (the best!)…

A la hora convenida, Timo el guardián del reloj, nos echa con una sonrisa con ojeras.
Novedad: Observo cómo Timo, por segunda vez, tapa el código de la alarma cuando salimos. Este chico no se fía de nosotros.

Hoy no hay cubatas, así que este miércoles soprendentemente nos vamos a dormir todos pronto.

A ver qué pasa este fin de semana ….

Better days are comin’ …

No hay comentarios: