jueves, 6 de noviembre de 2008

SEGUIMOS PREPARANDO

Ensayo de Ayer.
Hora Oficial de Ensayo: 22.00 hrs. Joder! Soy el primero en llegar (9.30 horas) –cómo cambian las cosas hoy-. No hay nadie. Sólo el gemelo malo, Quaqtemoc Lázaro Atunes, y la parroquia habitual mirando el partido del Madrid (quizá es el día pero.... pufffff qué deprimente). Hay un nuevo parroquiano que bien podría ser del “Átomo” (bar de altas horas de la mañana en el que terminábamos alargadas noches). Alguien totalmente perdido que se dedica a hablar con su mediana Mahou. Puffff!!! Cómo no vengan pronto hoy me dará algo. Oriol-Andreu: 22.00 (salvado!). Albert 22.15. Cenan (yo hoy he cenado ahí, mi agujero-antes-estómago se queja y se quejará durante toda la noche). Roxi no viene. Hablamos de la grabación (y de lo bien que suena el bajo, ¡Sí!). así que me hago el chulo (es más que probable que hayan dicho que el bajo suena bien para remontar mi cara palo; son así de generosos). Paseando por temas de derecho penal, recordamos la famosa frase para Albert de “la policia tortura i fa perdides”. Menú: bocadillo salchichas del país (se manifestaran durante toda la noche y parte de la mañana de hoy), dos burguers completas (un reto hasta ahora no alcanzado en 5P), y frankfurt con pan con tomate (en un intento fenicio de revivir el imperio de los Almogàvers invadiendo gastronómicamente la tierra alemana); birras, Mahou’s (aprendo de Oriol), Jarra (Andreu la caga), y clara. Al salir Andreu compra dos bolas-chicles. Me da una. Joder quénervioso pone mascar un chicle que ocupa el 90% de tu cavidad bucal! No es exceso de salivación… es cosquilleo en las mandíbulas.

Local de Ensayo.
22.45 horas. Oriol repite la prueba del “gas” en el láser, pero como ya habíamos demostrado eso no lo para. Hoy está Julio. La sorpresa de hoy ha sido detectar la existencia de una banda de chungos, muy chungos, y sus secuaces. Timo está agobiado por el estado del local post-ensayo-banda-chungos, pero al vernos ya nos recibe con una sonrisa (qué chico este!).
Sin Roxi decidimos dedicarnos a las vedettes (básicamente Oriol y su voz), así que tocaremos para que pruebe las voces y se conjunte con los coros. Repasamos el set list. Ori canta, yo apoyo. A pesar del exceso de tabaco, de la hora, de la edad, del día … nuestras voces siempre acaban juntas. Nos vamos alegrando el cuerpo con Pet Sementary, Lambrusco, Hey Joe…..
En la hora del recreo es donde se nota más que no está Roxi, por el festival de sonidos varios que hoy salen de los cuerpos de la banda. Ayyy los machitos cuando se notan arropados por sus congéneres!
1.a.m. Timo, poseedor de un acento británico de lo más currado (como buen italiano), también es escrupulosamente british con la hora (aunque las orejas delatan la existencia de un poderoso mediterráneo dentro).
Seguimos con la broma de la alarma, aunque la cara de Julio parece no habérselo tomado en broma.
Hoy no hay cubatas, no hay nada de nada, e incluso sé que este miércoles volveremos a dormir pronto antes de pisar la calle.

Nada más.

No hay comentarios: