jueves, 30 de septiembre de 2010

PEQUEÑO INCISO

REFLEXIONS MUSICALS DE LA JORNADA D’AHIR (VAGA GENERAL I DESALLOTJAMENT):


Després del lamentable espectacle que Polítics, Sindicats, Policia, Premsa i demés agents d'aquest sistema durant la jornada d'ahir, he recordat unes quantes cançons .... Per això els hi dedico un per una unes lletretes ben maques i inspirades, perquè això és un blog musical. Lamentablemente van ser escrites quan jo era adolescent, però sembla que des de llavors res no ha canviat.

A la premsa:

“Aquí en Mentiras Post, diario de la mañana, lo nuestro es desinformar, somos propiedad privada. Controlamos a la gente opinando seriamente.

Sepa toda la verdad y llegue al fondo de la noticia y si quiere usted cagar, sepa con lo que se limpia.

Esta prensa, quien la paga manipula la realidad, retocando, recortando, deformando la verdad”.

LPR. No somos nada. Mentiras Post. 1987

Al Sr. Jordi Hereu:

“Hemos roto los cristales de los ricos. Hemos conocido las comisarías, las iglesias y los bancos, y sus casas. Somos pobres.

Ellos dicen: son gamberros. Sí, lo nuestro es política”

LPR. Revolución. Es Política. 1985

Al Sistema:

“Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día; políticos estafadores juegan a vivir de ti; Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento ; las religiones calmantes y las bandas de uniforme; la droga publicitaria, delito premeditado; Y la estafa inmobiliaria.

Delincuencia, delincuencia es la vuestra. ¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra vosotros haceis la ley.”

LPR. Salve. Delincuencia. 1984

“La miseria feroz ha tomado las calles, la avaricia se folla a la libertad. Los débiles gimen mientras los aplastan, sus quejas son olvidadas.Estamos saliendo de la situación y vamos a darle pronto solución, y ahora yo me doy la vuelta y al salir cerrar la puerta.

Qué podemos decir dice la mayoría (así es la vida), qué le vamos a hacer si no hay solución (así es la vida), no queremos saber, no hay ninguna salida (así es la vida), a ver que dice el de arriba.

Un poco de calma, tan grave no es, hagan otro esfuerzo hasta fin de mes, mientras tanto yo contento con cargarme del presupuesto.

Os jodeis y os calláis (así es la vida), no sé de qué os quejáis (así es la vida), qué cojones queréis (así es la vida), me estáis manchando la alfombra. Duro inconformista sin civilizar, ven a nuestros brazos déjate domar, si eres joven y rebelde Coca-Cola te comprende.

Y lo ricos se agrupan en la lucha final , mientras van cantando su internacional. Le pasan a dios su tanto por ciento y el mundo es una bomba de tiempo. “

LPR. Ellos Dicen Mierda. Así es la vida. 1989.

“El partido que gobierna este país, y toda su oposicion parlamentaria

las patronales, los sindicatos, todos contribuyen a nuestro fracaso

es un crimen! es un crimen!”

Eskorbuto. Anti todo. Es un Crimen. 1986.

Als Sindicats

“¡No debemos dejarnos llevar por fanatismos sin sentido! Lo primero es negociar, lo segundo quedarnos dormidos!

“Nuestro sindicato es mayoritario ¡Mantiene la paz social! ¡Danos unas zanahorias, que justifiquen nuestro papel!! Compañeros! Una gran victoria! Nuestras quejas han sido escuchadas! Volveremos el año que viene!, y tampoco pasará nada. ¡No apretemos demasiado! ¡Peligra la economía!!”

LPR. Los Jubilados.El Sindicato. 1990.

Als Okupes de Banesto

“Los sueños no se destruyen, surgen de la nada. Como la mariposa negra, que antes no ha sido larva.”

Juanito Piquete y Los Mataesquiroles. Maketa.No recuerdo el año.


No és una provocació desallotjar uns okupes el dia de la vaga general? A veure com Saura ho justifica aquesta vegada. Eso sí, es rojo. Lamentablemente les seves mentides no son biodegradables.

Com sempre, tot lamentable. Sort que ens queda la música.

No hay comentarios: