jueves, 23 de septiembre de 2010

ALIENTO DE DRAGON

5 Portes (la normalització llegó al 5P).

Ayer Roxi no vino, así que como siempre que falta uno la banda cojea. Llego cuando empiezan a cenar (bueno, Andreu se ha rendido casi al final de su hamburguesa no completa y Ori ya ha acabado). Hoy nos visita Victor actual batería de Susy y los Quatro. Aún es joven así que se ha pedido una hamburguesa completa (se la acaba a pesar de todo). Me entra hambre. Ori pide 2 más cuando acaban de dejarnos las 2 que hemos pedido pero que no ha visto. ¿Unas rabas de peludín? Hoy hay Barça. No hay rabas (léase, en agosto aprovecharon para limpiar el congelador, así que no hay nada congelado prehistórico que pueda ser hundido en una freidora). Conversación de silencios (¿y cansancio?). Andreu por fin tiene impreso la única edición de su libro de relatos sobre animales. A resaltar:

a / Batalla dialéctica sobre la mierda de Grunge como movimiento. Acaba en 3 defensores de Nirvana (los chatarras que van del palo yo no tengo perjuicio, lo escucho todo y me gusta lo moderno) y 3 detractores a muerte del Grunge (Ori e Iván) y uno de Nirvana (Iván). ¿Fueron peores los 80 o los 90? Si tuviésemos lectores y supiésemos como funciona esto del Blog, montaríamos una cutre encuesta que no nos llevaría a ningún sitio con esa pregunta. Reflexionad sobre ello.
b/ Reproducción de un trozo de conversación.”Al a I: La música hay que escucharla, no leerla. I a Al: Los únicos que se compran revistas de música son los heavys. Al a I: Sí, pero no para leerlas; sólo miramos las fotos como hacíamos con el Penthouse; así que tú eres marica!.” No era el momento para recordar a Judas…

Hechos destacables: Gargamel Button is back, y parece que está mejor que nunca. Ahora ya sólo le queda alguna cana. Ha cambiado su calzado. De espardenya a algo-que-le-cubre-los-pies-camino-de-zapato-normal. Algún día Hollywood o Santiago Segura deberían fijarse en una historia como la suya.
Hechos Misteriosos 1: ¿Por qué siempre hay una caña y un cigarro encendido al final de la barra al lado de la maquina de chicles cuando no hay nadie sentado? La teoría de Al es que es una escupidera.
Hechos Misteriosos 2: Reproduzco otro de conversación en la máquina de chicles (hace dos semanas se me quedó el dinero y no me dio chicles, así que en otro de mis absurdos boicots ya no compro). O compra. Caen los rocas en forma de bola. Como es buen tio las reparte entre Al (verde) e I (azul). Nueva moneda .. y antes de girar O pregunta a I: ¿qué colores caerán?. I: Azul y blanco. O: No!. Amarillo y Blanco ...Pam! Amarillo y Blanco. Espeluznante, ¿no?. Si la respuesta es no, probad de que os pase algo así cargados de birras....
Error de la nuit: Mi hambre me traiciona. Sé que no debo hacerlo. Sé que mi voluntad no es fuerte. Como las patatas con allioli del 5P sabiendo que lo pagaré caro. Pero como siempre, la primera que comes te engaña. Te da la sensación de que hoy no están fuertes. Así que vas a por la segunda, que ratifica esa opinión. Te entregas a las patatas. Las primeras sucadas en el allioli son ligeras, sólo tientos a la salsa como acto de prudencia ante el error cometido. Y poco a poco te animas hasta bañarte.
Precio de la Nuit: A) el Gas en el cuerpo. Las patatas del 5P me producen gas. La birra no, las patatas. Gas que de repente nace y sé que me acompañará hasta el día siguiente (hoy). B) el Aliento del Dragón. Hoy no me he levantado con el despertador. Antes de que sonase, durmiendo, he percibido un horrible olor. Era imposible evitarlo. Un olor real a podrido. Un olor que estaba en mi boca, a modo de muro con el exterior. Nada podría entrar y mucho menos salir. Me he asustado. El susto a mi aliento me ha despertado.


En la Mood (I'm in the Mood for Ska).

El montacargas ya sube sin problemas. Al intenta hacernos creer que podemos resucitar el fallido proyecto de la Barcelona Ska Foundation. Timo hoy está acompañado de su batería alemán (no le hemos puesto nombre). Saludos. Timo, ¿son peores los franceses o los italianos? Ahí le queda eso.
Reflexiones: Tocar con un batería que no es el tuyo es … raro. Es complicado que se encaje. Tocar con Victor …. Nunca ha sido así. Evidentemente no sabe el repertorio Blutarskiano pero este chico con la batería (ritmo, alegría y contundencia cada vez más contenida) hace una perfecta cama para que los Blutarsky saltemos sobre ella a tocar. No sonamos a Blutarksy (falta Roxi, la magia y el corazón de la banda); sonamos a Blutarsky con Víctor. Música y birras. Piedra, papel, tijera (gano a Ori una apuesta; Ori y yo perdemos en la final contra los chatarras). Victor se va sin haber jugado. Debe ser el cansancio de hoy pero no nos salen ni los homenajes.
Esto fue todo.

Ah!!! ¿No tenéis la sensación de que Belle & Sebastian toca cada puto año en el BAM? ¿No tenéis la sensación de que el puto BAM cada año es lo mismo pero que la gente le cambia el nombre a las bandas para seguir tocando en el BAM? ¿No estáis hasta los huevos de la supuesta modernidad de música pretenciosa amparada en ropa negra y acordes chirriantes? ¿No odiais que el pop se vista de rock con cultura? Hoy venía en moto (momento de reflexión y melodía) y pensaba que, de hecho, todos los festivales de esta moderna Barcelona parecen dirigidos sistemáticamente a los gafapasta y a los erasmus. ¿Realmente hay diferencia entre el Primavera Sound, el BAM, Summercase, etc etc etc? ¿No se está convirtiendo BCN en la puta ciudad de los indies envejecidos que se van de farra, de los gafapasta adoradores del diseño de mierda y de los erasmus leo filosofía para tener oportunidades de poder follar? ¿No podría el Ayuntamiento intentar dar cabida, al menos en un festival público (el resto son subvencionados fijo), a bandas de BCN que no lleven camisetas de rayas horizontales? Evidentemente tiene pinta que los pensadores de estos festivales son gente cercana a los 40, que vivió la eclosión de la música alternativa de los 90 (¡¡¡¡haz un producto de todo lo que suene alternativo y pon cara de que pensar es un acto con peso existencial!!!!!) y que sigue tirando de beta (como Iron Maiden). Siguen con sus gafapasta pero .. ahora sus ropas son más caras y la clencha del pelo ya no es despeinado sino que les cuesta sus euros mantenerla.

¿Veis? Esto es lo que tiene el día del Aliento del Dragón, olor, visceralidad y acidez.
PD1: En breve tendremos un futuro lector del Blog. Benvingut Max.
PD2: Nuria, si llegeixes això haig d'insistir en tres coses. 1.- La corista anorèxica de Toots no tenía 60 anys; 2.- portava boles xines; 3.- malgrat pensis que varem fer el rídicul de borratxo, estic segur que encara s'enrecorda amb amor i tendresa de nosaltres.
PD3: Saludos a los nuevos lectores y a los antiguos. Sabem que tenim una cua d'ansiosos a l'espera de les notícies Blutarskianes.
PD4: A la banda ... I si ens fem amics de blogs porno? Segur que algú pica i ens llegiria!

Aupa! Fellin' Irie

1 comentario:

President Blutarsky dijo...

Falta l'anècdota de la Multiplicación Milagrosa de las Patatas con Allioli.

Y Él dijo "queda una patata". Y los demás vieron que quedaba una patata. Y Él dijo "me la como". Y los demás vieron que el muy c**** se la iba a comer. Y Él hincó la furquilla y aparecieron dos patatas donde antes había sólo una y dijo "ved". Y los demás vieron. Y Él dijo "comed". Y los demás comieron.

Y así fue la Multiplicación de las Patatas el día del señor de 22 de septiembre de 2010. Sea.