lunes, 3 de agosto de 2009

TOUR 2009 (1era Parte)

Nenes:

Desde mi retiro veraniego (y a la espera de que un cliente me dé la confirmación de un lio que tenemos que montar) os resumiré como fue la mini gira blutarskyana de los días 23 y 24 de julio. Todo el puto año sin hacer un concierto y los dos que tenemos nos salen seguidos. Otra gran prueba hacia nuestro físico y hacia nuestro hígado.

CONCIERTO DÍA 23: LUZ DE GAS 2. FIESTA DE LETRILLAS.

Gracias a Andreu íbamos a tocar para el Colectivo Letrillas en su noche enrollada. Noche de ligoteo, cubatas y rock'n'roll para demostrarse que seguimos siendo algo canallas. El cartel lo componían 4 grupos (de cuyos nombres no quiero acordarme). El primero salvable, básicamente por la cantante ( y sus piernas enfundadas en medias) y por el repertorio (aunque se les coló algo excesivamente populachero). El segundo, una auténtica patraña, con canciones desde AC-DC a Els Pets. Lo triste es que los letrillas andaban locos (al ser el segundo, el efecto de los combinados varios que se iban tomando iba tomando cuerpo). Iris dilatados, conversaciones cada vez más cerca de los oidos, letrillas entrados en años acercándose peligrosamente a pasantes/seniors de escasa ropa bajo la cintura... Además a este grupo sencillamente les importó un huevo (por no decir que les sudó la polla, cosa que no se puede decir en un medio escrito) el horario pactado para que todos pudiésemos tocar. Desde aquí os doy doblemente las gracias. Gracias como banda de rock, por aquello de la solidariadad entre los grupos; y gracias como letrillas, por aquello del "apreciado compañero" que debe imperar entre nosotros. De hablar del tercer grupo paso. Sólo os diré que los que se quedaron después del segundo grupo (básicamente los que no pillaron) no resistieron al tercero y se largaron a su segunda canción. Ellos, también con dos cojones, hicieron todo el reper que tenían.
¿Qué hacíamos mientras tanto los Blutarsky? Fácil. A los 10 min de llegar a la sala ya habíamos saturado a las camareras soy-innacesible-tras-esta-barra que imperan en este tipo de locales. La lista de "apuntamelo al grupo del del sombrero de cowboy" (gracias Lucky!!!!!!!!!!!!!!) ya había sido saturada. Así que .. el resto de la taja fue de pago (7 € la birra, pecado).
Tocamos a las 2, 20 a.m (era un jueves y al día siguiente se trabajaba). En la sala sólo quedaban: a) nuestros colegas (Vicktra, Dr. Melón y sra., Altito, Baker) b) gente del trabajo de Albert (Carme y tres personas más que por su seguridad mantendré en el anonimato); c) técnicos de sonido, camareras "ahora-que -os-veo-en-el-escenario-sois-más-monos-que-antes-pero-ni-aún-así-vais-a-pillar" y algún que otro borracho. Tocamos lo pactado, y lo tocamos con la contundencia que permite la hora y las birras acumuladas. Tocamos bien ante poco público, y a los asistentes les gustó (a las camareras también, pero no cayó nada gratis).
Fuimos buenos y nos fuimos a dormir porque al día siguiente todo volvía a empezar.

Salud y verano.

No hay comentarios: