jueves, 27 de agosto de 2009

ME DUELE LA CABEZA

Ayer finalmente fuimos a ensayar, aunque ensayamos muy poco. Noche de rock'n'roll.

Habíamos quedado a las 21 h. Ori (el líder de la banda), listo que es, había reservado local a las 23 h, pero llegamos a las 24 h y ensayamos 5 canciones (00.30 h), y luego descanso hasta el cierre. Y todo regado con cerveza. Cerveza en la cena, cerveza en el cafe, cerveza en la sobremesa, cerveza en el local, cerveza en el descanso, cerveza después de ensayar.... La verdad es que tengo bastante lagunas como para ser demasiado concreto, así que ...

HECHOS RELEVANTES:

1.- Suspendemos la gira prevista para Octubre por que ROXI SE NOS CASA EN LAS VEGAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades Lucky! Esperamos acontencimiento, fotos, etc etc etc

2.- Noche de reencuentro post-agosto. Fue darnos el pistoletazo de salida. Creo que el camaruta del 5P (sin mote definido alguno, pero sabemos que es valenciano) ayer debió llegar a casa con agujetas del recorrido barra-mesa incesante a traernos las Mahous (gemelo malo cambia de marca ya!). Volvió a hablarnos. ¿Le pareceremos humanos? ¿Se creerá que somos casi casi casi como él? Desde mi privilegiada posición de cabeza de mesa, cuando nos habló pude observar cómo tras el monolitico bigote que cierra su nariz se escondía algún que otro hueco dental que me dió algo de miedo. ¿Nos abrirá la cerveza con la boca?.

3.- A veces veo nazis .... así que nada a cambiado.

4.- Regalos de Andreu desde Shanghái (blocs de notas personalizados para cada miembro de la banda). Parece que los chinos han sabido adaptar mejor que nadie la filosofía warholiana de producto.

5.- Ori no paraba de pedir cerveza porque los chatarras se bebían la suya (no tenía sed el tío).

6.- Momento mágico. Hora del café. "Un cortado y una cerveza (O); un café solo con hielo y una cerveza (I); un trifásico de JB y una cerveza (Al); un carajillo de Bay y una cerveza (R); un cortado descafeinado de máquina y una cerveza (An)". El motivo: no pasar sed mientras los cafes se enfriaban un poco.

7.- A la salida de 5P un Taxi bloqueaba mi coche. Uffff coñazo tender que entrar en el bar a gritar "¿¿¿alguien tiene un puto taxi fuera mal aparcado???". Así que Oriol y yo jugamos a "adivina quién es peseto esta noche". Tras la ojeada rápida de la abudante parroquia congregada en el 5P, nuestros ojos y nuestro gesto coincidió en un tio sentado, con mariconera encima de la mesa, con cara de contador-de-sestercios si-te-despistas-me-quedo-con-el-cambio. 100 % de efectividad. Mirada con Ori de orgullo-no-podía-ser-otro.

8.- Salimos del 5p ciegos como ratas.

9.- Tras el ensayo, decidimos ir al Bingo. Yo tenía un pálpito (que fue anunciado convenientemente durante la primera cerveza del 5P). Roxi tenía otro. Ori llevaba encima el amuleto: su cromo de las mujeres de la Familia Real Británica, cuando la Casa de los Windsor era grande (con Lady Di, princesa de corazones en el cielo esté, y Reina Madre con bolso adaptado para las petacas de Gin), todas vestidas con los adecuados tonos pastel tan apreciados entre la clase alta de uk en verano. Nada podía fallar. Por segundo miércoles consecutivo, la amable señorita que franquea la entrada (fea de cojones, todo hay que decirlo), volvió a poner cara de "ya vuelen a estar aquí estoy borrachos" y soltó idéntica frase que el último miércoles: ¿venís a las máquinas o a la sala? Porque el Bingo está cerrado por falta de público". Joder!!!!! Por cierto, gran lavabo, limpio, ámplio, cálido, luz amarillenta ... ayyy el bingo ...

Para pasar la depre post-no-jugamos-al-bingo nos fuimos a hacer cervezas (yo quería cacharros, pero ... nadie se apuntó, así que falto de personalidad como soy, me adapté a sus gustos).
10.- Pepa. Ni Julio ni Timo. Ayer fue el día de Pepa, aunque la pobre no debió entender nada. Unos borrachos que llegaban una hora tarde, con un bocadillo para ella bajo el brazo para que pudiese picar algo de cena, que sólo le pedían cambio para birras, y que se pasaron más de la mitad del tiempo en la zona de descanso. Roxi le plantó una bienvenida con abrazo y beso. Cuando flipó más fue en el momento de irnos. Pensaba que íbamos a bajar andando pero la metimos con nosotros en el montacargas. Roxy la invitó al Bingo, y ella sacó a relucir su mejor sonrisa entre amabilidad-susto ante los borrachos y se fue. Pepa for ever!!!!!!!! Nos ha conquistado el corazón, sólo que dudo que aguantase las jornadas Blutarskianas y las paradas del montacargas (el comando de liberación de los Montacargas de Locales de Ensayo aún está de vacaciones).

11.- Saludos desde aquí a la banda que ayer ocupaba nuestro habitual Local. Menudos …… (omito taco e insulto por cobardía). Demostraron zero actitud de solidaridad rockera con los borrachos, al no cerrar la puerta del montacargas para que pudimos bajar en ascensor. Eso sí, ellos bajaron a pata y nosotros, como siempre, montados y sin cansarnos. Habrá venganza. El espíritu rockero clama ojo por ojo…

12.- GARGAMEL BUTTON. Algún día deberíamos contar la historia de Gargamel Button, parroquiano habitual de 5P y gran misterio de la naturaleza. Quería hacerlo hoy, por la sorpresa de ayer, por lo bien que lo vimos, por esos pantalones cortos que llevaba, por la extraordinaria capacidad de rejuvener, por la melinita que empieza a despuntar rubia, por las espardenyas que calzaba (ché Vicente!) y por su radio nueva … pero creo que os he metido demasiado chapa hoy. A ver si algún otro Blutarskiano se digna a recrear la existencia de Gargamel Button y le podemos hacer un homenaje como se merece.

Voy a por una merecida y ganada siesta de resaca.

No hay comentarios: